Colocación de albardillas en chapa prelacada

Requeridos para solucionar la humedad que había causado que los ladrillos se deterioraran y cayeran a la acera debiendo acudir los bomberos en la c/ Jorge de Montemayor de León apreciamos que las piedras del murete del tejado estaban filtrando agua a la pared y ocasionando estos problemas.
En la siguiente imagen, ya con la albardilla de chapa colocada, aún se aprecia el blanco de la humedad que el murete estaba soportando.

IMG_5659

Esta albardilla de piedra, por su porosidad y por las juntas de la misma permiten que el agua se filtre en los ladrillos.
Este agua se congela y descongela cada noche por el clima que tenemos en León durante los inviernos, donde el termómetro sube y baja cada día hasta 15ºC con lo que acaba por reventar los ladrillos.

Albardilla

Mandamos plegar una chapa prelacada en rojo con el ancho de la piedra y la forma idónea para que rebose el agua fuera de la pared y la colocamos en tramos de 3 metros.

impermeabilizar albardilla

Una vez colocada toda la chapa procedimos a sellar las chapas, donde montan una con la siguiente, con el sellador de juntas elástico Sikaflex-11FC.

Albardilla de chapa

Colocar este tipo de vierteaguas en ventanas o albardillas es mucho más económico que reponer las piedras originales y más efectivo que impermeabilizar ya que este método no requiere de mantenimiento posterior, cosa que si se precisa en caso de una impermeabilización.

Comenta


Submit your review
* Required Field

Reformas en León y provincia

Tagged with: , , ,
Posted in tejados